Reservar ahora
Fecha
Número de personas
Nombre completo
Celular
E-mail

  /  Tendencias   /  Hermoso sabor: La importancia de la estética en los alimentos

Hermoso sabor: La importancia de la estética en los alimentos

Estoy segura que en más de una ocasión has escuchado la frase: “todo entra por los ojos.” Y aunque puede parecer que solo aplica para el aspecto físico/ personal, lo cierto es que aplica de igual manera para los alimentos; pues la estética de un plato hará que este resulte mucho más atractivo al paladar.

Es posible que un plato no tan delicioso, pueda verse exquisito gracias a una buena decoración. Así mismo, cabe la posibilidad de que un plato extremadamente delicioso pueda cerrar el apetito de su consumidor solamente por la forma en como este luce. Y aunque nunca se debe sacrificar sabor por estética, debo decir que todo entra por los ojos.

La comida está en gran medida relacionada al ámbito emocional; por lo tanto, lo que se busca con un buen plato es despertar emociones y sensaciones de placer que generen lazos y experiencias que puedan ser recordadas con agrado.

Con el paso del tiempo, la forma en la que se presentan los alimentos ha venido evolucionando; las intenciones no son las mismas, y tampoco los objetivos. Inicialmente la comida era presentada de tal manera que fuera fácil de consumir; sin embargo, la inclusión del arte en la gastronomía ha generado la constante búsqueda de sorprender y emocionar a sus consumidores.

En este desafío existen diferentes valores, que serán fuertes aliados a la hora de combinar elementos en el arte culinaria, como son:

– La forma
– El color
– El Tamaño
– El material

La combinación de estos elementos de manera organizada, limpia y armónica, logrará transmitir equilibrio y sensaciones agradables, las cuales serán producto de las diferentes texturas obtenidas en el plato.

El factor intuitivo no puede faltar. Si bien existen reglas cromáticas para combinar colores, la creatividad y el sentido común del chef es lo que le dará vida al plato, ofreciendo siempre una imagen cuidada y atractiva, sin descuidarnos nunca del sabor. Como dice el famoso chef estadounidense Thomas Keller: “Una receta no tiene alma, el cocinero es quien debe darle alma a la receta.”

En Dino´s Steakhouse, procuramos siempre cuidar la forma en la que entregamos nuestros platos. La intención es que el amor con el que hacemos cada comida, se vea reflejado en el sabor y en la belleza de nuestro arte. Esto como resultado, nos dará la mayor satisfacción que podemos recibir; las sonrisas en el rostro de nuestros clientes que nos aseguran que se irán contentos y nos dejan la esperanza de que volverán con ganas de más.

Visítanos y vive una experiencia de sabor en Dino´s Steakhouse

Post a Comment